La Junta de Castilla y León extenderá la red de velocidad ultrarrápida a las más de 16.600 aulas de Castilla y León, con el fin de conectar a todas las existentes en la Comunidad. La instalación en los primeros colegios, en todas las provincias, ... comenzará el próximo mes de agosto, con una inversión de 30 millones de euros, gracias a los fondos europeos.
Publicidad
Así lo garantizó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la clausura del Seminario Prensa y Poder, celebrado en la localidad burgalesa de La Aguilera, en Aranda de Duero.
En este sentido, Mañueco destacó la importancia de la digitalización, un «factor de calidad» de los servicios públicos en el territorio y «fundamental» también para fijar población.
Así, en Educación, están ya conectados con velocidad ultrarrápida todos los colegios y ahora se va a extender la red a todas las aulas. Las aulas conectadas serán 1.215 en Ávila, 2.491 en Burgos, 2.974 en León, 1.071 en Palencia, 2.195 en Salamanca, 1.227 en Segovia, 653 en Soria, 3.684 en Valladolid y 1.120 en Zamora.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.