Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta ha dado luz verde a una dotación de 20 millones de euros para el programa Covel, de manera que las nueve diputaciones provinciales y los 16 municipios de más de 20.000 habitantes contraten a 2.000 desempleados, dentro del Plan de Choque ... por el Empleo.
Aunque aún no se ha concretado este plan de choque con los sindicatos y la patronal de Castilla y León, el ejecutivo autonómico ha preferido avanzar con este programa, según detalló la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, después del Consejo de Gobierno. No obstante, la medida y sus criterios de reparto se han acordado con los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, y con la patronal Cecale, y también con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP)
El Covel 2020 es uno de los programas previstos en el Plan de Choque por el Empleo que, a su vez, se incluye en el Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social ante la pandemia de la Covid-19.
Según manifestó la consejera de Empleo en declaraciones recogidas por Efe, el programa tiene los objetivos de facilitar a las entidades locales que creen empleo y contribuir a ayudas a las personas más vulnerables económicamente a la pandemia.
Las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para tramitar las ayudas y la Junta pondrá a su disposición el anticipo del cien por cien de las subvenciones concedidas.
Las ayudas se destinarán a la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y favorecer la actividad económica.
La distribución de los fondos se ha hecho atendiendo a la media de desempleados inscritos como demandantes de empleo y así la Diputación de León recibirá 2,2 millones de euros y la de Salamanca, 1,8 millones, con lo que serán las mejor dotadas.
Las corporaciones provinciales y locales podrán comenzar a gestionar este programa, de colaboración institucional, en las próximas semanas; mientras, en el seno del Diálogo Social, continúan negociándose el resto de líneas del Plan de Choque por el Empleo.
Entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, Valladolid recibirá 2,3 millones; Salamanca, 1,3 millones y Burgos, 1,2 millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.