La Junta de Castilla y León convocará cerca de un millar de plazas de maestro a oposición en el verano de 2019, según ha avanzado este viernes el consejero de Educación, Fernando Rey, durante la inauguración del curso académico en la Universidad de Burgos.
Publicidad
Rey ... ha explicado que los detalles de esta convocatoria se están discutiendo en estos momentos con los sindicatos, si bien ha precisado que se tratará de una «oposición importante» a la que podrán concurrir diferentes especialidades.
El consejero de Educación ha insistido, además, que esta nueva convocatoria permitirá reducir de forma considerable la tasa de interinidad en el colectivo y ha recordado que, con ese mismo objetivo, se han convocado este año oposiciones de Educación Secundaria en las que han quedado algunas plazas sin cubrir, sobre todo vinculadas a las matemáticas.
En cualquier caso, Fernando Rey se ha reafirmado en la necesidad de cambiar el sistema de ingreso a la profesión docente y se ha mostrado partidario de buscar fórmulas que permitan avanzar en esta dirección en el marco del Pacto por la Educación. Un pacto del que, tal y como ha lamentado, «nadie habla» ahora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.