La consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha destacado este martes en Burgos la necesidad de que la Comunidad reciba un mayor número de vacunas contra la covid-19 para que el 70 por ciento de ... la población esté vacunada este verano.
Publicidad
Blanco, quien ha firmado un convenio con CaixaBank para la promoción del empleo juvenil, ha insistido en que la campaña de vacunación «va bien», si bien ha subrayado la importancia de incrementar el número de dosis que gestione Castilla y León.
En caso de que esto se produzca, ha recalcado que no habrá ningún problema en poder administrar todas las dosis, a la vez que ha señalado que la campaña debe acompasarse de «muchísima prudencia».
En concreto, ha destacado que existen «buenos indicios y señales» pero ha advertido de la necesidad de asumir con prudencia el proceso de desescalada, una vez que la práctica totalidad de la población mayor ya está vacunada o en proceso de ello.
Finalmente, ha recordado que si la incidencia en las UCI se reduce por debajo del 35 por ciento en los próximos días, el Gobierno autonómico eliminará las medidas especiales impuestas, que afectan a centros comerciales, gimnasios, salas de juego e interior de la hostelería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.