El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado este martes la apertura de un expediente de investigación a la granja de Amusco por la muerte de miles de gallinas y ha advertido de que tendrán que asumir las consecuencias que ... se estipulen tras la investigación.
Publicidad
Suárez-Quiñones ha hecho estas declaraciones en Segovia momentos antes de presentar las guías de respuesta ante episodios de inundaciones.
Asimismo, ha incidido en que este caso como «todo tipo de actuación, empresa o iniciativa privada o pública que no cumpla las normas es objeto de un expediente de investigación» por parte de la administración autonómica.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto diligencias a raíz de una denuncia anónima y ahora los agentes investigan las causas de la muerte de esas aves, aunque por el momento el consejero no ha concretado si puede deberse a algún tipo de gas.
El último paso, una vez que se elaboren las conclusiones técnicas definitivas, será determinar si procede la sanción y tipificarla en función de los parámetros que establece la ley de Castilla y León, ha concretado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.