Borrar
Milagros Marcos junto a trabajadores de la fábrica en Ávila. JCYL
La Junta compromete ayudas para levantar «cuanto antes» la fábrica quemada en Ávila

La Junta compromete ayudas para levantar «cuanto antes» la fábrica quemada en Ávila

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, desplazada al lugar del suceso, ha confirmado que la planta acababa de pasar las pertinentes «revisiones» y cumplía «con todos los requisitos»

el Norte

Domingo, 5 de noviembre 2017, 15:15

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha comprometido «ayudas» desde el Ejecutivo autonómico para «volver a levantar cuanto antes» la fábrica de Ornua en Ávila que el fuego ha destruido en la madrugada de este domingo ... .

Así lo ha señalado la responsable del Ejecutivo regional, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una visita en la que ha querido trasladar «tranquilidad» tanto a la gerencia de la empresa, como a los trabajadores y productores vinculados a la firma de productos lácteos.

En este sentido, ha señalado que, en este momento, lo fundamental es «escuchar» a empresarios y trabajadores y «transmitirles un mensaje de tranquilidad» porque la empresa tiene como objetivo volver a «levantar la fábrica», que será todavía «más moderna» y con un sistema anti incendios con «más requisitos si cabe», ha insistido.

La consejera, que ha confirmado que la planta acababa de pasar las pertinentes «revisiones» y cumplía «con todos los requisitos», ha hecho referencia también a los ganaderos, a los que también ha tranquilizado al avanzar que la empresa mantendrán la recogida de leche que enviarán a otras plantas de la misma firma para «no perder ni producción ni clientes».

«Es importante no perder clientes, seguir recogiendo la leche a los ganaderos y que los trabajadores sepan que vamos a actuar todas las administraciones conjuntamente con la empresa para que más pronto que tarde vuelva la actividad», ha insistido Milagros Marcos que ha avanzado que mañana habrá una reunión en la que participarán los directores generales de Empleo e Industria Agroalimentaria con la gerencia y los trabajadores para «iniciar los procedimientos» que se ha utilizado en circunstancias similares y que «nos hacen tener esa fe» en que se «levantará la empresa».

En referencia a esos protocolos, Marcos ha asegurado que los tabajadores continuarán cobrando un «salario digno» hasta que vuelvan a trabajar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Junta compromete ayudas para levantar «cuanto antes» la fábrica quemada en Ávila