Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valladolid
Jueves, 8 de noviembre 2018, 13:54
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy las medidas con las que contribuirá a la estrategia de dinamización del área de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, que promueven los catorce municipios afectados.
El Consejo de ... Gobierno ha acordado hoy colaborar en esa estrategia de los doce municipios de Burgos y los dos de Álava del área de influencia de la central, que tras el cese de su actividad promueven una estrategia en la que han pedido a la Junta que colabore, según ha detallado hoy la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
Los objetivos de la Junta y de los municipios «coinciden plenamente», ha sostenido la consejera de Economía y Hacienda, que ha detallado algunas de las propuestas del Gobierno autonómico para crear empresas y empleo y compensar la pérdida de actividad que supone el cese de esta instalación nuclear.
Las líneas de colaboración de la Junta parten de dos medidas generales ya en marcha, como son la programación territorial de la Consejería de Fomento para Miranda de Ebro, cerca de la central y que se debe aprovechar, según del Olmo, y el nuevo impuesto medioambiental por los residuos de la central, que prevé recaudar diez millones dirigidos a reindustrializar la zona.
Pero también habrá medidas sectoriales, algunas para hacer frente al «fallo» que han detectado en la zona, en la que apenas hay iniciativa privada dado que la central nuclear, que llegó a tener mil trabajadores, copaba todo, ha reflexionado la consejera.
En esa línea, habrá iniciativas de «estímulo y sensibilización» para fomentar el emprendimiento en esa zona, donde los nuevos proyectos tendrán «una prioridad adicional y mayor intensidad en el nivel de ayudas», con apoyo a los polígonos y a las nuevas economías, como la verde, la circula o la de plata, dirigida a proyectos para los mayores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.