Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha insistido hoy en que no tienen nada «que temer» «ni ocultar» en los contratos adjudicados al empresario leonés José Luis Ulibarri, en prisión tras ser detenido en el marco de la Operación ... Enredadera, y que cumplen con la legalidad contractual nacional, según declaraciones publicadas por EFE.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos se ha referido en concreto, a preguntas de los periodistas, al caso del contrato programa que la Junta mantiene con RTVCyL, participada al 50 por ciento por Edigrup Media, propiedad de Ulibarri.
«La Junta no tiene que temer, todo es transparencia, y, si nos solicitan documentación, se facilitará», ha sostenido Marcos, quien ha insistido que las contrataciones cumplen con la Ley de contratos del Estado y se rigen por los criterios técnicos de las mesas de contratación.
Preguntada por la propuesta de Podemos de que las empresas inmersas en casos de corrupción no puedan concursar, la portavoz de la Junta ha sostenido que hay una ley nacional de contratación, que es la que delimita quién está excluido en las contrataciones y en qué casos.
«Es la ley de licitación del Estado y no la Junta de Castilla y León» la que rige esa materia, ha defendido Marcos.
La portavoz de la Junta ha insistido en que la relación contractual en el caso de la RTVCyL es pública y transparente y está a disposición de todos, ya que hay una comisión seguimiento de ese contrato programa, la de la televisión digital terrestre, de la que forman parte la Junta de Castilla y León y representantes de todos los grupos parlamentarios.
«No hay ningún temor, las adjudicaciones las hacen las mesas de contratación» y «la norma se cumple en todos los casos, no hay nada que ocultar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.