La Junta de Castilla y León actuará con «absoluta normalidad» ante el ingreso de Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos.
Publicidad
«No es competencia de la Junta es ... una decisión que se ha tomado y que nosotros asumimos como tal», ha sostenido la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en declaraciones a los periodistas.
Para Marcos, esta decisión «no genera ni mayor ni menor problema», la Junta actuará «con absoluta normalidad».
Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos, ha ingresado esta mañana en la cárcel abulense de Brieva, han informado a Efe fuentes penitenciarias.
Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.
La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.