Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda (Segovia) tramita una denuncia de violación presentada por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, la joven que desapareció sin dejar rastro el 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de ... Puebla do Caramiñal y por cuyo asesinato será juzgado José Enrique Abuín, alias El Chicle. Al parecer, la agresión sexual se habría producido cuando Valeria todavía era menor de edad.
Fuentes próximas a la investigación indicaron ayer que, al parecer, la joven habría viajado a la provincia de Segovia desde su residencia en Madrid con un amigo. En un momento determinado, había parado el vehículo en una paraje de la comarca sepulvedana, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital segoviana, y habría agredido sexualmente a la joven.
La instructora de Sepúlveda, que lleva un par de años al frente del juzgado, ha ordenado máxima discreción al personal «para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática». Este juzgado de primera instancia e instrucción, que da servicio a 84 municipios con una población de 18.059 habitantes y en el que entraron el año pasado 1.523 asuntos, ha vivido recientemente de forma casi traumática el interés de los medios de comunicación por el caso del malogrado torero Víctor Barrio, motivo por el que quiere evitar en lo posible «el circo mediático». A parte de algún caso puntual contra algún alcalde sospechoso de malversación y prevaricación, los asuntos que llegan a esta sede judicial rara vez ocupan las portadas de los medios, motivo por el que el asunto de la joven Quer «les tiene muy inquietos», reconocieron ayer otras fuentes próximas al caso.
El progenitor de la víctima, Juan Carlos Quer, declinó ayer pronunciarse respecto de esta denuncia porque «es un asunto de estricta intimidad» y apeló a la «situación muy delicada» por la que atraviesa su hija menor desde que ocurrió la desaparición y el asesinato de su hermana.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado hoy que el juzgado de Sepúlveda prosigue con las diligencias previas abiertas a raíz de la denuncia por agresión sexual presentada hace un año y medio por la joven Quer contra otro joven en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Al haberse producido los hechos presuntamente en el partido judicial segoviano «se planteó una cuestión de competencia, que finalmente ha sido resuelta en favor del juzgado sepulvedano». En la actualidad, indican desde el TSJ, el procedimiento se encuentra en fase de investigación y «por la obligada protección a la intimidad y por la naturaleza del delito que se investiga, el juzgado no ofrecerá más información».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.