Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Tokio
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 11:19
Un juez de Tokio autorizó este miércoles a la Fiscalía a prorrogar diez días la detención en Japón del presidente de Renault, Carlos Ghosn, acusado de minimizar sus ingresos, según ha recogido varios medios japoneses. Tras su arresto, los fiscales encargados del caso tenían ... 48 horas para imputarle, dejarle libre o pedir diez días más de arresto, lo que finalmente hicieron.
El responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors fue detenido el lunes en Tokio.La fiscalía le acusa de «conspirar para minimizar sus ingresos» en cinco ocasiones, entre junio de 2011 y junio de 2015. En esos años habría declarado una suma de 4.900 millones de yenes (unos 37 millones de euros) en vez de cerca de 10.000 millones. Este delito conlleva penas de hasta diez años de cárcel en Japón.
Uno de sus colaboradores, Greg Kelly, detenido al mismo tiempo, también vio prorrogada su detención diez días, hasta 30 de noviembre, según la prensa local.
La Fiscalía japonesa se plantea además abrir diligencias contra el grupo Nissan, ante la sospecha de que entregó documentos financieros inexactos a las autoridades en los que Ghosn habría disimulado parte de sus ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.