El procurador José Ignacio Delgado. ICAL
Elecciones Castilla y León

José Ignacio Delgado: «Espero que Mañueco duerma tranquilo, porque nosotros sí que los vamos a hacer»

El exprocurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, asegura que no comparten ni la opinión, ni las formas de Mañueco a la hora de dinamitar el pacto de Gobierno en la Junta de Castilla y León y de anticipar las elecciones

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 20 de diciembre 2021, 20:38

El terremoto político que ha sacudido Castilla y León este lunes ha sido, según manifiestan desde Ciudadanos, inesperado e inexplicable. Así lo confirma el hasta ahora procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, que coincide con el ya exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea ... , en señalar que Alfonso Fernández Mañueco «miente» y que sus argumentos para dinamitar el pacto de gobierno «son absolutamente mentira».

Publicidad

«Hace dos días escuchábamos una situación de normalidad con los presupuestos», y añade: «No compartimos su opinión ni sus modos. Parece que la orden viene desde Madrid«. Para Delgado, »el señor Casado tiene un problema con Ayuso y quiere difuminar los problemas internos y Mañueco, que tenía un problema con Por Ávila, no querían admitir unas enmiendas que estaban más aque aprobadas, eran más que razonadas y razonables y el PP las llevaba en campaña« y prosigue, «ha dado una excusa de mal pagador». Considera además, que en Ciudadanos han sido «gente de palabra» y que las explicaciones debería darlas el PP.

Para el procurador burgalés, esta decisión solo perjudica a la ciudadanía, «nos quedamos sin presupuesto, vamos a elecciones en plena sexta ola y con los fondos europeos que están pendientes de un hilo«. Por este motivo, no duda en aseverar que »da vergüenza« que, en una situación como la actual, »los dos grandes partidos siempre la lían«.

«Espero que Mañueco duerma tranquilo, porque nosotros sí que los vamos a hacer», sentencia Delgado, que defiende la coherencia de su formación y afirma que no va a haber rupturas en la provincia: «Vamos a seguir con los acuerdos. No vamos a romper nada. Vamos a cumplir la palabra pensando en los electores y en el bien general. Se ha visto en el Ayuntamiento de Burgos, donde hay sintonía con el PSOE. En la Diputación y también en el ayuntamiento de Aranda, seguiremos como hacíamos hasta el último día en la Junta de Castilla y León«, concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad