Secciones
Servicios
Destacamos
El actual secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, retira su candidatura del proceso de primarias y despeja de esta forma el camino al alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, que se convertirá de esta forma en el nuevo líder del partido en la provincia al ser el único aspirante. De esta forma, ya no habrá jornada de votación el próximo sábado, 29 de marzo, por lo que el partido ahora tendrá que afrontar el XVI Congreso Provincial, previsto para el 26 de abril.
Ambos comparecieron juntos hoy en la sede del PSOE de Ávila para mostrar una imagen de unidad en este proceso de cambio de líder, el único que se producirá en Castilla y León en el ámbito provincial, pues los otros ocho secretarios provinciales continuarán en sus puestos durante otro mandato de cuatro años, informa Ical.
Jesús Caro, senador por la provincia de Ávila, da un paso atrás tras dirigir el PSOE de Ávila durante los últimos ocho años en lo que supone una renovación de la dirección socialista en la provincia, dentro de los cambios registrados en el PSOE de Castilla y León con la salida de Luis Tudanca y la llegada del alcalde de Soria, Carlos Martínez. Aunque deja su cargo, mantendrá su puesto en la Cámara Alta en esta legislatura.
Ahora, toma el mando el alcalde de Candeleda, también diputado provincial. En sus primeras palabras, Carlos Montesino aseguró que encabeza un «proyecto de partido» y aclaró que en este proceso no se ha hablado «ni de personas, ni de puestos». «No se trata de poner en marcha un nuevo PSOE, sino que es el mismo, pero con un proyecto renovado», explicó quien dirigirá al PSOE de Ávila durante los próximos cuatro años.
De esta forma, Montesino insistió en que el PSOE de Ávila «no puede permitirse el lujo de prescindir de nadie« por lo que hizo un llamamiento para no generar un debate en torno a esta cuestión. De esta forma, insistió en que el «adversario» es el Partido Popular por lo que remarcó que el objetivo es convertir al partido en una alternativa de gobierno y contribuir al proyecto de Carlos Martínez para que se convierta en el próximo presidente de la Junta de Castilla y León.
Carlos Montesino, de 38 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, es alcalde de Candeleda desde el año 2019 con una amplia mayoría absoluta. Es el regidor del principal ayuntamiento de la provincia gobernado por el PSOE, en el que antes de llegar a alcalde fue, desde 2015, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería. Es diputado provincial y también vocal de la Comisión Nacional de Salud en la Federación Española de Municipios Provincias.
Por su parte, Jesús Caro, de 59 años, accedió al puesto de secretario provincial en el año 2017 y en el 2021 volvió a ser elegido, en ambos casos imponiéndose en sendos procesos de primaria, en primer lugar a Carmen Iglesias y posteriormente a Leticia Sánchez. Actualmente es senador por el PSOE, cargo que ocupa desde el año 2019, donde es portavoz de la Agenda 2030 en la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, además de pertenecer a otras comisiones. Fue alcalde de Pajares de Adaja entre 1991 y 2023, y diputado provincial entre 2003 y 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.