Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Medina del Campo
Jueves, 15 de febrero 2018
La empresa Isowat Made, perteneciente al grupo Invertaresa, comunicó este jueves al comité de trabajadores de la planta medinense la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaría al cien por cien de la plantilla, es decir a ... los 106 trabajadores. Esta propuesta por parte de la dirección empresarial de este grupo de capital nacional que se dedica al diseño y fabricación de productos y soluciones integradas en media y baja tensión ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores que hasta mañana mismo están siendo objeto de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal.
Según varios trabajadores las deudas acumuladas por el grupo, cifradas por Comisiones Obreras en alrededor de 70 millones de euros, sería el motivo principal para cerrar la planta medinense.
Por el momento habrá que esperar a este viernes, fecha en la que el comité de empresa se reunirá para conocer la propuesta que tendrá que presentar en siete días. Una vez finalizado este plazo, y según marca la Ley, se iniciarán 30 días de reuniones para ver si los trabajadores y la empresa encuentran una solución viable a este cierre de la que ha sido uno de los motores económicos del municipio junto a la industria de la madera. Desde el Ayuntamiento muestran su «disgusto» como aseguró la alcaldesa, Teresa López, quien confirmó que se había enterado de la noticia pocas horas después de que el gabinete jurídico de Isowat comentará la decisión tomada al comité de empresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.