Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, falleció el jueves en un posible nuevo caso de violencia de género según ha confirmado diferentes fuentes, si bien no se descartan otras posibilidades.
El suceso tuvo lugar pasadas las seis y media de la ... tarde en la pequeña localidad berciana de Las Ventas de Albares.
Allí y en circunstancias que ahora son investigadas por la Guardia Civil una persona ya identificada habría disparado un arma de fuego sobre la mujer impactando directamente en el pecho de la fallecida, de 29 años de edad.
La investigación incide inicialmente en que esta es la hipótesis más factible, si bien la herida de la fallecida sería compatible con otro tipo de armas.
Fue sobre las 18:30 horas de la tarde cuando un hombre de 30 años se presentó en el centro de salud de Bembibre con el cuerpo de una mujer de 29 años en brazos.
Presumiblemente la mujer, que ya se encontraba en ese momento fallecida, presentaba un orificio en el pecho que podría deberse a un disparo con arma de fuego.
La herida de la víctima, sin embargo, también podría ser compatible con un arma blanca, como un punzón o un destornillador.
El hombre ha entrado en estado de shock al centro de salud y, según algunas fuentes, en un aparente estado de 'bloqueo mental.
Ante esta situación la Guardia Civil de Bembibre, a la espera de que se le pueda tomar testimonio, procedió a su traslado al cuartel de la capital del Bierzo Alto.
La pareja, perteneciente a un núcleo de feriantes de Astorga, se encontraba circunstancialmente en Las Ventas de Albares con motivo de las fiestas de la localidad.
La mujer, según diferentes fuentes, pertenecería a un núcleo de feriantes que habían llegado al lugar desde la localidad de Astorga para participar en las fiestas de Las Nieves.
Tras el suceso fue trasladada al centro de salud de Bembibre por un hombre de unos 30 años, donde finalmente falleció. El hombre, en estado de sock, apenas pudo argumentar lo sucedido por lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Judicial quienes procedieron a avanzar en la investigación en el propio centro de salud.
Diferentes fuentes han remarcado que «presuntamente se trata de una muerte violenta» si bien la investigación no está cerrada.
Desde la Subdelegación del Gobierno de León se ha remarcado, por su parte, que «la investigación no descarta ninguna posibilidad» y ha asegurado que no se facilitará información hasta que se determine de forma exacta lo sucedido.
Mientras, efectivos de la Guardia Civil intentan determinar quién es el autor material del disparo que acabó con la vida de la joven.
De momento y aún sin cargos se tomó declaración en el cuartel de la Guardia Civil a la persona de 30 años que trasladó a la mujer herida hasta el centro de salud de Bembibre.
Hasta el lugar del fallecimiento se desplazaron tanto la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel. Ambos han pedido cautela a la espera de que la investigación avance.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.