Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de avanzada edad, de 96 años según fuentes de la Junta, falleció en la madrugada de este domingo tras una celebración en una finca de bodas en la que unas 40 personas que había participado en la celebración de dos bodas, una por ... la tarde y otra por la mañana, tuvieron que ser atendidas por una intoxicación alimentaria que se encuentra en investigación.
El suceso tuvo lugar en un conocido restaurante a las afueras de Peñaranda de Bracamonte, el término municipal de Cantaracillo, en la provincia de Salamanca, durante la jornada del sábado. Concretamente, se trata de las instalaciones que el restaurante Las Cabañas tiene en la Finca El Ventorro, según informa Salamancahoy.
Aunque la intoxicación alimentaria no ha sido confirmada como causa del fallecimiento de la mujer, la muerte aconteció tras la asistencia a dicha celebración, según han confirmado fuente oficiales, aunque todo apunta a que esa podría ser la causa de la muerte. Al parecer, y según las primeras información ofrecidas, la mujer fallecida era la abuela de la novia.
Según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León a Ical, los técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública se encuentran investigando el suceso para dar con el origen de la intoxicación . Además, fuentes de la Benemérita señalaron que la Policía Judicial inició el protocolo judicial habitual en este tipo de situaciones «el mismo que con cualquier otro cadáver», e inmediatamente, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia. Distintas fuentes señalaron que la mujer, que había venido a la celebración dese otra provincia, fue hallada, supuestamente sin vida, pasada la una de la madrugada en la habitación del establecimento hotelero en el que se hospedaba, por lo que se dió aviso a los servicios de emergencia. Las mismas fuentes señalaron que deberá ser la autopsia la que determine si la muerte de la mujer está vinculada a la posible intoxicación por la que han sido atendidas las cuarenta personas.
Los forenses habrían practicado ya la autopsia al cadáver de la anciana y tomado distintas muestras para ser remitidas al laboratorio para su análisis. Además, según ha confirmado la Junta, se han tomado muestras de los alimentos que ingirieron los invitados a las dos celebraciones y los técnicos del Servicio de Vigilancia en Salud Pública los están analizando.
Según ha podido saber este periódico, los síntomas de las personas atendidas por la posible intoxicación eran bastante leves, pero no se descarta nada ya que los efectos de este tipo de problemas en una persona de 96 años y con determinadas patología puede ser más grave.
Los comensales afectados son invitados a dos bodas diferentes que se celebraron a lo largo del sábado en el establecimiento. Fueron atendidos en diferentes centros de salud de la zona, principalmente en el de Peñaranda de Bracamonte.
En actualización
Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.