El municipio de Tudela de Duero se ha visto inmerso en el transcurso de sus fiestas patronales en un suceso que ha causado estupor entre la población. Apenas acababan de empezar los actos festivos cuando un puesto de control de la Guardia Civil que estos ... días se ha encargado de velar por la seguridad del municipio recibía el aviso sobre la presunta agresión de una mujer hacia su expareja, quien presentaba una herida por arma blanca en la espalda en el momento en el que dio aviso de lo ocurrido a los agentes.
Publicidad
Tras conocer el suceso, y siempre según fuentes de la investigación, efectivos de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde residía la mujer, situada en una calle muy próxima a la carretera de Aldeamayor. Una vez en el lugar de los hechos, la acusada alegó que previamente había sido agredida por su expareja y, al parecer, mostró unos moratones que eran fruto de unos presuntos golpes que habría recibido con anterioridad.
La mujer quedó detenida como presunta autora de la agresión con arma blanca y pasó a disposición judicial. En concreto, se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de la acusada, según se limitaron ayer a confirmar fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno. No ha trascendido, en cambio, la situación del herido, quien tuvo que recibir asistencia sanitaria por las heridas que presentaba.
La Guardia Civil investiga ahora los antecedentes de la pareja, que, según fuentes municipales, llegó hace unos años a residir a la localidad pero no tienen vinculación familiar ni son originarios del municipio. Está así abierta la investigación para aclarar qué ocurrió entre ambos en la tarde del pasado 14 de agosto, martes, cuando se produjo una agresión por arma blanca que se ha saldado con una detención y posterior decreto de ingreso en prisión de la mujer.
Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Tordesillas investigan lo ocurrido en el transcurso de las fiestas patronales que estos días se celebra en Pollos cuando, en la madrugada de ayer, tuvo lugar una pelea en la que se vieron implicados varios miembros de una peña de esta localidad –al menos tres jóvenes– con al menos otro natural de la cercana población de Tordesillas.
Publicidad
Los hechos, que según fuentes municipales tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada, se están ahora investigando por parte de los agentes de la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido una vez que, según fuentes de la investigación, el joven de Tordesillas ha denunciado varias lesiones en el rostro y en el tronco de distinta consideración. A última hora de ayer no había trascendido si se han producido o no detenciones al respecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.