Los bomberos de Valladolid actuaron durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo en el lugar de los hechos para sofocar el incendio. Rodrigo Jiménez

Un incendio en una nave de aperitivos del polígono San Cristóbal causa daños que superan los 600.000 euros

La rápida intervención de los bomberos en la noche del sábado evitó que las llamas se extendieran a otras industrias

Domingo, 28 de octubre 2018, 19:29

Publicidad

Un incendio ocurrido en la noche del sábado en una nave del polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid, destinada al almacenaje de productos de aperitivos y golosinas, ha causado daños que superan los 600.000 euros, según explicaron los propietarios.

Esa es la primera ... estimación hasta que el perito de la compañía de seguros visite las instalaciones, en las cuales al mediodía de este domingo los bomberos de Valladolid continuaban trabajando en algunos de los focos que permanecían vivos y con rescoldos.

El fuego comenzó sobre las 22 horas del sábado en la nave de Exclusivas Olid que se encontraba sin actividad desde el viernes. Fue un empleado de la compañía de vigilancia el que alertó al observar por las cámaras el humo, por lo que varias dotaciones de bomberos, incluidos dos vehículos autoescala, se desplazaron hasta la calle Magnesio 27 para apagarlo.

La peligrosidad de las llamas obligó a movilizar a prácticamente la totalidad del parque de bomberos de Valladolid (unas 20 personas), según explicó el jefe del Servicio Municipal, Javier Reinoso, que acudió al lugar de los hechos.

Publicidad

Las llamas han afectado a todo el almacén de la nave, así como a las oficinas de Exclusivas Olid, donde se encontraba la documentación de clientes, proveedores y contabilidad, cuyos ordenadores han quedado inutilizados. También una furgoneta de reparto ha quedado quemada completamente.

La empresa vallisoletana Exclusivas Olid, fundada hace 40 años, tiene una nave de envasado y producción en el polígono del Brezo, en Aldeamayor de San Martín, por lo que ha conseguido salvar parte del género en los meses previos a la campaña de Navidad.

Publicidad

Funcionarios de la Policía Cientifica de Valladolid acudieron por la mañana para tomar datos que determinen el origen del fuego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad