Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. López
Segovia
Lunes, 30 de abril 2018, 07:51
El fuego arrasó este domingo por la tarde el interior de una nave de una granja avícola de Mudrián y causó la muerte de entre 20.000 y 25.000 pollos, según la estimación que los propietarios trasladaron a los bomberos de Segovia. Las ... aves murieron por asfixia como consecuencia del humo y de las elevadas temperaturas que ocasionó el incendio, que se originó por causas que aún no han sido determinadas.
El aviso, procedente del teléfono de Emergencias 112, llegó al Servicio de Extinción de Incendios de Segovia hacia las 17:25 horas y alertaba de que se había producido un fuego en una granja avícola de una empresa familiar, Hermanos Álvarez, situada en el camino de Navalmanzano entre Mudrián y San Martín.
De inmediato se desplazaron al municipio de San Martín y Mudrián cuatro bomberos con dos camiones autobomba, aunque cuando llegaron probablemente habían muerto la mayoría de los pollos. El fuego había destruido prácticamente todas las instalaciones del interior de la nave, las tuberías de calefacción y los boxes que alojan a los animales, y había llenado de humo el recinto.
Los daños del interior son cuantiosos, aunque en el exterior apenas se perciben las manchas de humo en los huecos de la fachada. Los bomberos tradaron unas dos horas en extinguir por completo el fuego, antes de regresar a Segovia capital hacia las siete y media de la tarde.
Los propietarios de la explotación avícola calculan que en el incendio pudieron moriri entre 20.000 y 25.000 aves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.