el norte
Lunes, 28 de octubre 2019, 13:34
Un grupo de opositores del examen para acceder a alguna de las 208 plazas de funcionarios de operario de servicios sanitarios del Sacyl convocadas por la Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes la impugnación de la prueba escrita desarrollada en Zamora ... el pasado 20 de octubre. El grupo de opositores que ha promovido la impugnación, autodenominado 'Operarias de servicios en lucha', ha señalado en un comunicado que este lunes presenta ante la Gerencia de Salud de Salamanca el escrito de impugnación de un examen al que estaban convocados más de 7.300 aspirantes.
Publicidad
Este grupo ha denunciado que se vulneró el derecho de igualdad de condiciones, por diferentes motivos, tanto para los 4.653 opositores convocados a examinarse en el recinto ferial Ifeza de Zamora como para el resto que realizaron la prueba en las aulas del campus Viriato de la capital zamorana.
En Ifeza, según los denunciantes, las sillas no estaban numeradas para que cada opositor tuviera su asiento asignado previamente y los opositores estaban «apiñados, sin espacio entre sí». Además, no había calefacción, por lo que el viento, el frío y la incomodidad se hicieron «palpables de manera notable» y obligó a los aspirantes a las plazas a permanecer durante el examen con el abrigo puesto.
Otras irregularidades denunciadas son el retraso en el inicio de la prueba en ese recinto y la falta de control para evitar que hubiera apuntes encima de las mesas y las sillas o que los teléfonos móviles estuvieran apagados.
Además, según estos opositores, cuando se avisó por megafonía de que había concluido el tiempo del examen, algunos siguieron escribiendo sin que nadie procediera a retirar los exámenes, informa Efe.
Sobre el desarrollo de la prueba en el campus Viriato, han apuntado a que la gente salía al servicio sin acompañante y sin revisar que la persona que volvía a entrar en el aula era la misma que había salido.
Publicidad
Además, algunas preguntas del examen estaban mal redactadas o con faltas de ortografía que dificultaban la comprensión, motivos que han llevado a estos opositores a considerar que en el examen hubo «una falta grave de igualdad de condiciones». Por ello, han anunciado la impugnación del ejercicio y han reclamado el cese de los responsables.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.