El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este domingo «un poco de calma» a los ciudadanos que se quejan de que muchas zonas de la comunidad no están en fase uno, y a quienes ha trasladado que se ... saldrá, pero «con seguridad y sin pasos atrás».
Publicidad
A través de un tuit de su cuenta de Twitter, Igea ha trasladado: «Hace 2 semanas : «¡¡Test para todos!!». Hoy :«Hacéis muchos test y así no salimos·». Un poco de calma. Saldremos de aquí todos juntos, manteniendo la calma. Avanzamos con seguridad, sin pasos atrás».
Y en ese sentido, ha demandado extremar la higiene en locales, transporte y mercados y mantener las distancias de seguridad de entre metro y medio y dos metros.
A partir del lunes otras 42 zonas básicas de salud de Castilla y León con 225.000 vecinos, en torno al 9,4% de la población regional, pasará a la fase uno, aunque la medida no afecta a ninguna capital de provincia, y que solo incluye a Ponferrada.
Otras 29 zonas de las 247 zonas básicas de salud de la comunidad, con algo más de 53.000 vecinos, llevan desde el pasado lunes en fase uno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.