El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha indicado este domingo que «nadie imputado formalmente por corrupción política ocupará ningún cargo en un gobierno apoyado por Ciudadanos». Lo dijo en su cuenta de Twitter, después de ... las acusaciones vertidas sobre el PP por el proceso de primarias, y de las que este partido se ha defendido por considerar que son falsas e infundadas.
Publicidad
Esta frase resume una de las líneas rojas de Ciudadanos para llegar a un acuerdo de gobernabilidad dentro y fuera de Castilla y León, y avanzar en su propuesta de regeneración y de lucha contra la corrupción.
Su decálogo de pactos lo recoge así: «Lucharemos contra la corrupción y suprimiremos los aforamientos. Impulsaremos una reforma del Estatuto de Autonomía para que se elimine el «privilegio» del aforamiento del que gozan los diputados, el presidente y los miembros del Consejo de Gobierno para que sean juzgados como cualquier ciudadano», y cesarán «automáticamente a los cargos públicos que sean imputados formalmente por delitos de corrupción política hasta que se aclare su situación judicial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.