Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y máximo responsable de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, considera que el momento precongresual que vive el partido es el adecuado para revisar el proyecto de Cs y, en concreto, el modelo de partido. Un ... modelo que, a su juicio, es «equivocado» pues no permite «contrapesos y todo el poder sale de arriba a abajo».
Y este diseño se contrapone con el mensaje que, hacia el exterior, lanza la formación de proporcionalidad, separación de poderes, representación territorial o sistema de no mayorías. «El modelo de partido está prediseñado para cometer errores«, ha afirmado Igea, y tampoco se »alienta el debate«, pues todo el mundo se debe al cargo que está inmediatamente por encima.
De ahí que Franciso Igea abogue por acometer cambios en Ciudadanos, par conseguir un modelo «más participativo y democrático», y no volver a repetir los «errores» del pasado. «No queremos baronías», ha insistido, «sino participación, democracia y ejecutivas territoriales, con debate«, pues cuando hay que tomar decisiones complicadas, cuando más debate menos opciones a la equivocación.
Asimismo, el líder de Cs considera que ahora «es el momento de la militancia, que son los dueños del partido». Es más, Francisco Igea ha afirmado que «el partido es propiedad de la militancia, no de los vicepresidentes o la ejecutiva», y que por tanto el nuevo modelo de Ciudadanos debe salir de lo que decidan los militantes. Y con un mensaje único para toda España, en el que se defienda la igualdad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.