Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y portavoz. R. Valtero | ICAL

Igea considera que el cierre de discotecas y bares de copas es una medida «dura pero necesaria»

El vicepresidente y portavoz de la Junta asegura que es momento de unidad y no de «personalismos»

Viernes, 14 de agosto 2020, 16:59

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, volvió a aprovechar hoy las redes sociales para destacar los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario al asegurar que las medidas aprobadas por unanimidad eran «urgentes» ... y «necesarias», informa ICAL.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Igea retuiteó una información del Ministerio de Sanidad, que destacaba que se ha adoptado actuaciones en materia de salud pública en beneficio de todas las comunidades autónomas de España. «Una excelente noticia. Unidad y coordinación frente al virus», añadió el portavoz del Ejecutivo autonómico.

En otro mensaje de Twitter, Francisco Igea consideró, según recogió Ical, que son medidas «duras» pero «necesarias. «Es momento de unidad y no de personalismos», apuntó, además de agradecer la labor del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la reacción del Consejo Interterritorial. Por último, anunció que la próxima semana se reunirán con los alcaldes para explicarles la situación y agradecer su colaboración para combatir la expansión de la covid-19.

Entre las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, están el cierre de locales de ocio nocturno para combatir la propagación del coronavirus; la prohibición de fumar en la calle y terrazas siempre y cuando no se garantice la distancia interpersonal de dos metros. Asimismo, la hostelería deberá cerrar a la una de la mañana y los restaurantes no podrán admitir clientes a partir de la medianoche. También deberán garantizar la distancia de metro y medio entre clientes.

En las residencias de mayores habrá que realizar pruebas PCR a los nuevos residentes y a todos los trabajadores cuando regresen de las vacaciones o se incorporen nuevos empleados al personal. Se limitarán las visitas a un familiar por residente y la visitar no podrá superar la hora de duración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad