El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció hoy que una «gran mayoría del territorio» de Castilla y León va a poder «relajar» la próxima semana las últimas medidas restrictivas frente al covid-19, puesto que la incidencia acumulada a 14 días bajará ... del umbral de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Igea, que compareció junto al presidente Alfonso Fernández Mañueco para presentar las cuentas de 2021, adelantó que de las nueve provincias, una mayoría alcanzará incidencias inferiores a los 400 casos a lo largo de la próxima semana, debido al ritmo «sostenido» de decrecimiento de los contagios.
Más información sobre coronavirus
César Blanco Elipe Quique Yuste
De esta forma, el portavoz de la Junta pidió esperar a la próxima semana para tener «seguridad» sobre la evolución de la pandemia, a partir de los datos del fin de semana y de los primeros días, puesto que indicó que el martes y el miércoles informarán de la decisión que se adopta, con el objetivo de que los sectores afectados conozcan el nuevo escenario con «antelación suficiente».
Panorama de la covid en gráficos
Igea insistió en que todavía es «precipitado» determinar en qué provincias se va a cumplir la norma fijada de 400 casos para la reapertura de la hostelería o los centros comerciales, pero insistió en que la «gran mayoría del territorio» va a poder «relajar» las medidas restrictivas frente al coronavirus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.