Secciones
Servicios
Destacamos
Separados en la sala, cada uno en un extremo; ella mucho más relajada y él con el rostro más tenso. La segunda sesión del juicio contra la mujer que denunció a expareja por un falso secuestro y contra su cómplice se ha reanudado en la ... Audiencia Provincial de León con la declaración del exnovio y víctima de los acusados.
Iván R.G. reconocía que fue novio de Vanesa G.G. Desde principios de 2015 y se enteró dos meses después de que tomaba pastillas, momento en el que la relación cambió y discutían «día sí y día también». Una vez que fueron a vivir juntos, el testigo ha afirmado en la sala que ella empezó a fingir desmayos, autolesionarse e incluso intentaba suicidarse. «Yo a partir de ahí no quise saber nada de ella. Rompimos un día que le dije que me iba a Bembibre, me encerró en casa y llamó a la Guardia Civil y me detuvieron».
Esa fue la primera de hasta diez denuncias que interpuso la acusada por fingir el secuestro, acusando también a I.R.G., que le supusieron cuatro entradas a prisión, donde permaneció 317 días. «Salía de la cárcel, me volvía a denunciar y al calabozo, y otra vez para casa», ha narrado ante el juez.
La acusada ha necesitado abandonar la sala junto a su procuradora, quien instantes después ha regresado para explicar a la presidencia y los abogados que su clienta sufría «un ataque de ansiedad» y que prefería ausentarse durante la prueba testifical de su expareja.
ván ha manifestado que la motivación de la mujer para denunciarle de forma falsa fue «el odio y la venganza» y ha recordado dos frases que ella le dijo: «Me aseguró que a ella no la dejaban, que era siempre ella la que dejaba y me dijo que si la dejaba me arruinaba la vida».
El testigo recordó el día del falso secuestro, en el que él acababa de salir de prisión y fue a cortarse el pelo y a tomar una cerveza y a descansar a su casa. Al día siguiente, aseguró, se enteró por la prensa de que le acusaban de dicho delito y le detuvieron a mediodía. Desde ese momento, ha lamentado su cambio de vida: «La gente se me queda mirando, mis hijos no quieren verme por miedo, sufro amenazas por redes sociales y he cambiado de casa por las críticas de los vecinos».
Durante la sesión también ha comparecido la farmacéutica de Bembibre que alertó a al 112 de que una mujer se había personado en su despacho durante la madrugada del 8 de octubre de 2016. «Se encontraba muy nerviosa y sólo repetía: «me quiere matar y va a matar a mi hijo»; era un relato inconexo».
La testigo ha recordado que la acusada llevaba una media en el cuello, la camiseta rota, medio descalza, con celofán en las manos y sucia, y que nunca dijo que alguien la hubiera echado pegamento en sus zonas íntimas.
La vista de este martes ha concluido con diferentes pruebas periciales y terminará este miércoles con las conclusiones de las partes y la última palabra de los dos acusados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.