Laura Morchón, hija del propietario de la empresa funeraria El Salvador, ha sido puesta en libertad en la noche de este lunes tras prestar una fianza hipotecaria y ser declarada suficiente el pasado jueves día 14 por el Juzgado instructor que investiga el supuesto fraude ... en los ataúdes.
Publicidad
La jueza del caso Ignis había reducido la cuantía de la fianza a 200.000 euros, pero existe todavía un recurso de apelación pendiente de resolver respecto a una nueva rebaja. La defensa mantiene que lo único que procede es la libertad sin fianza, porque «un mes y medio después entrar en prisión y de un año de investigación secreta, sigue sin existir ningún indicio de su relación con los hechos investigados».
Laura Morchón ha puesto como fianza un inmueble que tiene en propiedad al 50% con una hermana.
Por otro lado, la organización de consumidores Facua ha creado una plataforma de afectados por el supuesto fraude y estudia las distintas acciones que pueden llevar a cabo los familiares de los fallecidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.