Borrar
Leo Harlem, durante la presentación de los vídeos promocionales del turismo de Castilla y León. Ramón Gómez
Leo Harlem se convierte en el embajador del turismo de Castilla y León en las redes sociales

Leo Harlem se convierte en el embajador del turismo de Castilla y León en las redes sociales

Nieves Caballero

Valladolid

Jueves, 2 de julio 2020, 20:51

No podía ser una rueda de prensa al uso, y no lo fue. Leo Harlem atrajo la atención de los espectadores desde el primer momento, en este caso los representantes de los medios de comunicación con su principal herramienta, el humor. «El humorista leonés ... de nacimiento y vallisoletano de adopción es desde hoy el nuevo embajador del turismo de Castilla y León en las redes sociales», según señaló el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

El también actor protagoniza cuatro vídeos que se colgarán desde hoy y hasta el domingo dentro de la campaña 'Castilla y León te inspira' para promocionar la comunidad autónoma por su «turismo de calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado».

«No son vídeos largos, esto no es 'Ben-Hur», apuntó Leo. En tres de los vídeos el humorista promociona de forma cercana la gastronomía, la naturaleza y la cultura, mientras que en el cuarto invita al viajero a que visite algunos de los destinos turísticos de Castilla y León. «Anda que no hay cosas que visitar desde los tiempos de Atapuerca», añadió, antes de mostrarse convencido que «esta pandemia nos va a permitir recuperar la proximidad y acordarnos de los pueblos».

La Consejería de Cultura y Turismo espera que está campaña liderada por Leo Harlem logre una gran repercusión entre los 200.000 seguidores de los perfiles de Castilla y León es Vida, a los que se suman los 200.000 del propio humorista y actor.

Leon Harlem conversa con el consejero Javier Ortega y la directora de turismo, Estrella Torrecilla. Ramón Gómez

Leonardo González Feliz se dio a conocer hace muchos años en Valladolid desde la barra del bar de copas Harlem, apellido que adoptó el humorista tras ser bautizado así por sus propios clientes. Sus improvisados e hilarantes monólogos le llevaron a actuar, primero, en salas vallisoletanas y de otros puntos de Castilla y León. Unos amigos enviaron una actuación suya grabada a las previas de El club de la comedia, lo que supuso el pistoletazo a su carrera humorística al alcanzar la final del Tercer Certamen de Monólogos en 2002.​

Desde hace 17 años, Leo Harlem está asentado en Madrid sin perder un ápice de apego a su tierra. Durante estas casi dos décadas, se ha convertido en un personaje muy querido, además de lograr continuos éxitos profesionales tanto en la televisión como en la radio.

También en el cine

Su humor y naturalidad también ha encontrado hueco en el cine como protagonista en películas como 'El mejor verano de mi vida' de Dani de la Orden y 'Superagente Makey' de Alfonso Sánchez; y con papeles destacados en 'Padre no hay más que uno' de Santiago Segura, o 'Hasta que la boda nos separe', también de Dani de la Orden.

Grandes empresas, como Renault o Vodafone, han confiado antes en el humor de Leon Harlem para vender sus productos, pero también empresas de carácter social como Fundación Personas. De hecho, en los últimos años ha sido la imagen de la marcha de Asprona. Ahora ha promovido un proyecto para potenciar la faceta artística de los integrantes de algunos de sus centros., que será presentado este viernes en Valladolid.

A partir de hoy, los mensajes de las fortalezas del turismo de Castilla y León se harán eco también a través de las redes sociales con el buen humor de Leo Harlem porque 'Castilla y León inspira a Leo'. «No valoramos lo cercano y tenemos una comunidad autónoma fuera de lo normal», señaló en la presentación de la campaña, para añadir que «si algo no está en las nueve provincias, es que no existe».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Leo Harlem se convierte en el embajador del turismo de Castilla y León en las redes sociales