El suceso tuvo final feliz. El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIN) rescató este domingo a dos montañeros, cuyos datos no han sido facilitados, en las inmediaciones de Siete Picos, en la sierra de Guadarrama.
Publicidad
Los montañeros habían quedado atrapados a primera hora de la tarde en la nieve en una zona de difícil acceso y salida, pero pudieron ser rescatados por el equipo de la Guardia Civil sin que se apreciara lesión alguna. El centro operativo de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia no ha facilitado más detalles del rescate, ya que el equipo del EREIN aún se encontraba en la montaña.
El último rescate en Siete Picos se produjo el pasado 30 de enero. Un joven de 19 años fue rescatado por un equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid con síntomas de hipotermia después de haber permanecido varias horas desorientado en la montaña, en unas condiciones meteorológicas complicadas porque arreciaba la nieve, había un fuerte viento y la temperatura era muy baja. El joven iba bien equipado pero se extravió por las condiciones adversas. Fue localizado por las coordenadas de su teléfono móvil y evacuado al puerto de Navacerrada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.