La Guardia Civil de Palencia intervino en Herrera de Pisuerga, 549 kilos de cangrejo rojo vivo, pescados en aguas continentales de Portugal, que fueron puestos a disposición de la Delegación Territorial de Castilla y León.
Publicidad
La incautación se produjo tras varias intervenciones en la localidad ... para «garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa en materia de especies exóticas invasoras».
Como resultado de estas actuaciones, se formularon varias denuncias a una empresa dedicada a la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros, y a un establecimiento de venta directa al consumidor por realizar el transporte y comercialización de cangrejos rojos vivos, siendo esta, una especie exótica invasora.
La Guardia Civil advirtió de que el cangrejo rojo (Procambarus clalarkii), es una especie que está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras, estando prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos, según indica la Guardia Civil en un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.