ALICIA PÉREZ
Lunes, 5 de marzo 2018, 19:05
La Guardia Civil auxilió el viernes a 29 personas que viajaban en un autobús que quedó atascado en la cuneta de la N-631 entre las localidades zamoranas de Ferreras de Abajo y Tábara.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del viernes ... 2 de marzo, cuando un autocar que circulaba por la N-631 en dirección a Zamora se atascó en la cuneta, tras deslizarse cuando se apartó para dejar más espacio de calzada a un transporte especial que circulaba en sentido contrario.
Según ha informado la Guardia Civil, esta circunstancia hizo que el vehículo se deslizara y perdiera la estabilidad debido al barro existente en la cuneta, «encallando y con riesgo de vuelco, con el peligro que conlleva para la seguridad de sus pasajeros».
Una vez asegurado el lugar y desalojados todos los viajeros, «dadas las circunstancias de la vía y de la mala climatología en esos momentos», con fuerte temporal de lluvia y viento, la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Zamora coordinó un dispositivo para trasladar a los 29 pasajeros hasta la localidad de Tábara, donde esperaron al nuevo trasporte sin tener que lamentar ningún incidente.
En el dispositivo participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, así como un vecino de Tábara que ayudó voluntariamente al traslado de los viajeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.