Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
Lunes, 5 de marzo 2018, 19:05
La Guardia Civil auxilió el viernes a 29 personas que viajaban en un autobús que quedó atascado en la cuneta de la N-631 entre las localidades zamoranas de Ferreras de Abajo y Tábara.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del viernes ... 2 de marzo, cuando un autocar que circulaba por la N-631 en dirección a Zamora se atascó en la cuneta, tras deslizarse cuando se apartó para dejar más espacio de calzada a un transporte especial que circulaba en sentido contrario.
Según ha informado la Guardia Civil, esta circunstancia hizo que el vehículo se deslizara y perdiera la estabilidad debido al barro existente en la cuneta, «encallando y con riesgo de vuelco, con el peligro que conlleva para la seguridad de sus pasajeros».
Una vez asegurado el lugar y desalojados todos los viajeros, «dadas las circunstancias de la vía y de la mala climatología en esos momentos», con fuerte temporal de lluvia y viento, la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Zamora coordinó un dispositivo para trasladar a los 29 pasajeros hasta la localidad de Tábara, donde esperaron al nuevo trasporte sin tener que lamentar ningún incidente.
En el dispositivo participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, así como un vecino de Tábara que ayudó voluntariamente al traslado de los viajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.