La actividad gripal en Castilla y León ya presenta un descenso, aunque moderado, que sitúa a Castilla y León –de forma similar al resto del país– en el nivel de intensidad bajo. Una caída, que tal y como ya preveían los expertos, parece anunciar el ... final de la temporada epidémica. También los servicios de Urgencias hospitalarios constatan este descenso de la demanda por problemas respiratorios.
Publicidad
La tasa se sitúa muy por encima del umbral epidémico, con 212,97 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la red Centinela de Castilla y León. Este último registro, que corresponde a la semana anterior, revela una circulación mayoritaria de virus del tipo B en la población pediátrica. Esta temporada también ha circulado de forma predominante en general la gripe A.
Los datos hasta la fecha revelan que la mayoría de las personas con gripe son pacientes que no se vacunaron en la campaña antigripal del pasado otoño. De los 783 casos acumulados de gripe que analiza esta red de vigilancia, 31 lo hicieron pero 752 no se inmunizaron. Por edades, la mayoría de los infectados son menores de 14 años, con 596 personas. Un grupo de edad donde la vacunación es baja.
Además, 29 tienen entre 15 y 24 años; 63, entre 25 y 44; 71, entre 45 y 64, y 24, más de 65 años.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.