«Gracias a los vecinos siguen vivas fiestas y costumbres»
ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Queremos que cada día los habitantes de Fompedraza tengan mejor calidad de vida, intentando acercar las nuevas tecnologías, mejorando la accesibilidad y esperando que sean más las familias que se queden»
EDUARDO BENITO OLMOS. ALCALDE DE FOMPEDRAZA
Domingo, 30 de mayo 2021
Quiero agradecer la oportunidad que desde El Norte de Castilla nos dais a los alcaldes de estos pequeños pueblos, que sin su ayuda e interés estarían destinados al olvido. Decir, que gracias a todos los habitantes del municipio siguen vivas sus fiestas y costumbres, sus trabajos y sus experiencias. Sin ellos todo el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento no valdría para nada.
Queremos que cada día los vecinos tengan mejor calidad de vida, intentando acercar las nuevas tecnologías, mejorando la accesibilidad y esperando que sean más las familias que se queden en este magnífico lugar, el cual tiene casi los mismos servicios que la ciudad, además del beneficio de estar en medio de la naturaleza. La despoblación ha sido el primero de los problemas de Fompedraza, debido a que los servicios que existían eran muy deficitarios; contra ello se ha luchado, para que se pueda disfrutar de las mismas posibilidades que en la ciudad.
«La despoblación ha sido el primero de los problemas de Fompedraza, debido a que los servicios que existían eran muy deficitarios; contra ello se ha luchado, para que se pueda disfrutar de las mismas posibilidades que en la ciudad»
EDUARDO BENITO
La pandemia nos está enseñando que para tener vida en las ciudades primero tiene que estar vivo el campo, donde no se para ningún día para servir las despensas de todas las personas. También que disponemos de una calidad de vida que nos quieren quitar. Nos quieren equiparar a las ciudades cuando no se puede comparar ir en el metro, lleno de personas, con un ciudadano dando un paseo por una zona de huertos de la localidad.
Me gustaría desde estas líneas aprovechar para invitar a todos los lectores a acompañarnos y que puedan disfrutar de la gastronomía local (que es magnífica: su comida, sus vinos) y de los paseos por las faldas de las montañas y, a su vez, de la extensión del páramo. Disfrutar de sus fiestas, sus costumbres, sus museos, bodegas e innumerables opciones que hay en esta pequeña gran localidad como es Fompedraza. Y señalar que toda persona que viene a nuestra localidad es tratada como un vecino más, como un familiar que viene a visitarnos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.