Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Jueves, 29 de noviembre 2018, 18:16
La Guardia Civil de Salamanca se ha incautado de un total de 1.335 kilos de hachís, dentro de la denominada 'Operación Portokall' según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Así, dentro del Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación, ... agentes del puesto de Santa Marta de Tormes, la Patrulla del Servicio Fiscal de Vitigudino, el Destacamento de Tráfico de Salamanca y el Servicio cinológico de sustancias estupefacientes detectaron en la madrugada del pasado 27 de noviembre un camión frigorífico sospechoso que circulaba por la vía de la Plata.
Los agentes procedeiron a comprobar el camión, conducido por un ciudadano español de 31 años, y en ese momento, el perro detectó indicios de droga en su carga, que estaba compuesta por diversos palés de naranjas con destino a Reino Unido. En total, el camión transportaba oculto entre la fruta un total de 1.335 kilos de hachís. Tras el hallazgo, la Benemérita inció la operación 'Portokall' para identificar a los autores materiales del cargamento y determinar si pertenece a una organización criminal organizada internacional en el tráfico internacional de drogas. Además, los agentes procedieron a detener al conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Tras la incautación de la carga del camión y de la droga por parte de los agentes, las naranjas fueron entregadas a distintas organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan ser repartidas entre las familias necesitadas de toda la provincia salmantina.
Esta operación supone la mayor incautación de hachís en los últimos años en toda Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.