La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que las decisiones de qué vacunas, con que criterio sanitario, a que tramos de edad y calendario se administran «corresponde al Consejo Interterritorial de Salud y está decidido, no le corresponde a ninguna comunidad autónoma, a ... su manera de entender o a su fórmula política de confrontar», según recogen varios medio de comunicación españoles.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ha afirmado esta mañana en Mérida en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras asistir a una reunión del Consejo de Gobierno, preguntada sobre la decisión del gobierno de Castilla y León de suspender cautelarmente la vacunación con AstraZeneca y sobre aquellas comunidades autónomas que estarían negociando la compra de nuevas vacunas.
«No está previsto que las comunidades ni nadie utilice criterios sanitarios o de carácter estrictamente técnico para hacer confrontación política a pesar de que algunos se empeñen», ha dicho Calvo, que ha añadido que «hay quien piensa que puede tomar decisiones que no garanticen la igualdad de todos los españoles».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.