Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, respondió hoy al portavoz de la Junta que no sabe si el PP aplica políticas propias o por iniciativa de la dirección nacional de Génova, pero advirtió de que con «los rojos declarados o camuflados no hay presupuestos que negociar».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, arremetió contra Vox por «cumplir órdenes» de la dirección nacional del partido y tener «una estrategia» para no dialogar ni negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025.
García-Gallardo respondió, a través de su cuenta de X (antes Twiter), que él no sabe sí el Partido Popular aplica políticas de izquierdas por iniciativa propia o por imposición de Génova, pero con los rojos (declarados o camuflados) no hay presupuestos que negociar. Según informa Ical.
Noticias relacionadas
Fernández Carriedo cargó contra el grupo liderado en las Cortes por Juan García-Gallardo, después de que ayer el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, comunicó la ruptura de las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las autonomías donde dependan de su partido y alegó que se negocia con los socialistas políticas migratorias.
Sin embargo, Vox alegó ayer que ese anuncio de Garriga no afecta a Castilla y León porque «no negociaba nada» con la Junta, ya que no ha respondido a sus propuestas. Pero Fernández Carriedo afeó que no haya acudido a las reuniones que convocó con los grupos y les acusó de tener una «estrategia» para no dialogar con la Junta por indicación de su sede nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.