Secciones
Servicios
Destacamos
Juan García-Gallardo tenía un sueldo bruto asignado como vicepresidente de la Junta de Castilla y León de 80.741,24 euros anuales. Al margen de eso, en las Cortes de Castilla y León ingresó, en el año 2023, dietas por un monto de en torno a 7.000 euros por asistencia a los plenos. Eso deja el total en 87.741 euros anuales.
Tras su dimisión, tras romperse el pacto entre Vox y el PP, pasará a ser portavoz del grupo parlamentario del partido de Abascal, lo que supone una dedicación exclusiva asimilable a la de los miembros de la Mesa de las Cortes, el sueldo bruto anual es de 76.737,08 euros. A cambio, percibe 1.800 euros mensuales en concepto de indemnización por gastos, con lo que el total crece hasta los 98.737 euros. Pasa a cobrar más, por tanto, que en su anterior puesto.
Noticia relacionada
El hasta ahora portavoz, Carlos Menéndez, pasaría a ser portavoz adjunto y vería rebajada su indemnización por gastos a 1.440 euros mensuales, con lo que perdería 4.320 euros anuales respecto a su situación actual. El acuerdo de Mesa de las Cortes, al comienzo de la legislatura, fija las dedicaciones exclusivas con las que cuenta cada grupo parlamentario y, según fuentes conocedoras del reglamento, hay poco margen para poder ampliar ese número a estas alturas. Algo similar ocurre con las plazas de personal eventual. Volver a crear plazas que en su momento se suprimieron con el argumento de reducir el gasto político sería factible, pero políticamente sería un error, a decir de fuentes cercanas a Vox.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.