El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha tachado de «mala noticia» para la Comunidad Autónoma los nombramientos de Óscar Puente y de Ana Redondo como ministros de Transportes e Igualdad, respectivamente.
Publicidad
García-Gallardo, quien ha participado en la inauguración ... de la exposición 'Pegatinas del Odio' en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, ha descrito como «especialmente sectario» al nuevo titular de Transportes, a quien ha acusado de no creer en Castilla y León como Comunidad.
En este sentido, ha considerado que Puente «cree individualmente en cada una de las provincias» para añadir que ha mostrado un «desprecio enorme» hacia provincias como Burgos o León, incluso «enfrentándose al alcalde de León, que es de su propio partido».
Y sobre el nombramiento de Ana Redondo como ministra de Igualdad, ha lamentado que no vaya a cambiar nada en la agenda del Gobierno «que busca debilitar las bases de nuestra sociedad y de instituciones básicas como la familia».
«Nosotros no celebramos que se nombren ministros de Valladolid del PSOE», ha aseverado el vicepresidente de la Junta que ha augurado que «van a incumplir todas sus propuestas». De esta forma, García-Gallardo ha asegurado que la constitución del nuevo Gobierno es «una mala noticia» porque es un Gobierno «ilegal» que para constituirse «ha tenido que registrar una ley de amnistía que es claramente inconstitucional».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.