Los funcionarios de Justicia protagonizaron hoy concentraciones en Castilla y León para exigir la equiparación salarial. En Valladolid, la protesta tuvo lugar a las puertas de las sedes de la calle Angustias y Nicolás Salmerón de la ciudad. Su demanda consiste en lograr el ... reconocimiento a su labor que ya han conseguido algunos de los funcionarios que son gestionados por las comunidades autónomas.
Publicidad
«Aceptando que hemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías, también queremos que se nos reconozca nuestra labor en nuestros derechos y en nuestra nómina de fin de mes. No queremos privilegios, pero sí que si tenemos que asumir competencias y capacidades distintas a aquellas para las que fuimos seleccionados, ello nos sea reconocido por el Ministerio de Justicia, como ya hacen la mayoría de las Comunidades Autónomas que gestionan a sus funcionarios judiciales», explicaron fuentes de UGT.
Las movilizaciones continúan con una línea de aumento en las quejas de los funcionarios, como se ha podido observar con la recogida de más de 10.000 firmas entre los funcionarios de la Administración de Justicia, con ruedas de prensa por parte de los líderes nacionales de UGT y del resto de sindicatos representativos y por concentraciones masivas ante el propio Ministerio de Justicia en Madrid.
La concentración de este jueves es un «jalón más en una batería de actuaciones» ante el inmovilismo del Ministerio de Justicia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.