Un Delaunay de 1908 es el automóvil más antiguo que pudo verse ayer en el entorno de las dependencias del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, junto a otros modelos de Porsche, Jaguar, Maserati, Ferrari, Alfa Romeo, Mercedes, Rolls Royce, Hispano ... Suiza, Lamborghini o Cadillac, entre otros. Auténticas joyas de la ingeniería automovilística de elevadísimo valor económico, en algunos casos en torno al millón de euros, participaron en el XI Concurso Internacional de la Elegancia. Sus organizadores han vuelto a elegir el municipio granjeño como destino por su excepcional atractivo histórico y natural, fundamentalmente por su recinto palaciego, explicó Pedro Pablo Gallardo, presidente del Club Alfa Romeo España y secretario de la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD).
Publicidad
Los primeros concursos de elegancia se celebraron en Madrid, en el recinto de Ifema y en años posteriores en el Palacio Real. La Plaza Mayor de Salamanca y el Alcázar de Toledo han sido otros enclaves de este exclusivo certamen de modelos emblemáticos, consolidado en el mundo del motor. Convertirse en escaparate de estos coches clásicos de lujo supone «un auténtico catalizador, no solo por su belleza e interés, sino porque los propios concursantes se convierten en un público de interés para el municipio», señala el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. Aunque el tiempo desapacible restó asistencia, la presencia de estos vehículos –alrededor de un centenar, 72 de ellos dentro de concurso– atrajo a numerosos vecinos y visitantes.
La plaza de España y la fachada del edificio de Canónigos, ambos en el entorno de las dependencias del Palacio Real, fueron el escenario principal para la elección, por parte de un jurado técnico, de los ganadores en las diferentes categorías: coches de época (hasta 1920), veteranos (hasta 1945), clásicos (hasta 1965), post-clásicos (hasta 1988) y superdeportivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.