«Formamos un pueblo muy alegre y agradecido»
ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Algunas tradiciones desaparecieron pero en su lugar hemos construido otras, sin darnos cuenta»Secciones
Servicios
Destacamos
ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Algunas tradiciones desaparecieron pero en su lugar hemos construido otras, sin darnos cuenta»MARTÍN RUANO PLAZA. ALCALDE DE GOMEZSERRACÍN
Miércoles, 19 de mayo 2021, 08:15
Como alcalde de Gomezserracín, todos los años que llevo viviendo aquí, disfrutando de este, mi pueblo, de la familia y de sus gentes. Observando cómo va cambiando nuestra manera de vivir y nuestras costumbres, viendo a vecinos marcharse a vivir a otros lugares y a otros regresar al pueblo, para continuar con su vida, viendo los días pasar, sin apenas enterarme, pero con el paso del tiempo se nota.
Noticia Relacionada
Sintiendo nuestro pueblo especial, diferente y único a la vez. Ese sentimiento se hace más fuerte cuando más se van acercando las fechas de las fiestas patronales, en las que todos nuestros vecinos salen a las calles a celebrarlas con una inmensa alegría que se ve reflejada en sus caras. Todos juntos formamos un pueblo muy alegre y agradecido con todos esos familiares y vecinos que se fueron a vivir a otros lares y en esas fechas regresan para acompañarnos y celebrar las fiestas que siguen sintiendo suyas, sus raíces siguen aquí, agradeciendo también a esas gentes que llamamos forasteros que vienen a visitarnos en nuestras fiestas, se lo agradecemos enormemente porque nos hacen sentir que nuestro pueblo es muy importante.
MARTÍN RUANO
En cuanto a nuestras tradiciones y costumbres, algunas las he vivido siendo joven, heredadas de mis padres y abuelos, puedo decir, me siento orgulloso de haber participado en ellas y que perdurarán por siempre en todas aquellas personas que formamos parte de esas tradiciones. Esas, que en estos momentos, se han perdido, ya desaparecieron, entiendo, por motivos debido a la evolución de los tiempos y las nuevas generaciones que ven la forma de vida desde otra perspectiva. Siempre recordándolas con alegría y nostalgia, porque formaron parte de nuestras vidas y parte de la historia de mi pueblo y me enorgullezco enormemente, poder decir que formé parte de ellas.
Noticia Relacionada
El paso del tiempo nos ha cambiado la forma de vida y de pensar casi sin darnos cuenta, aquellas costumbres que parecían que serían para siempre, quedarán en nuestros recuerdos, desaparecieron, pero en su lugar hemos construido otras, sin darnos cuenta comenzaron como simples actividades y ahora las realizamos año tras año, las hemos convertido en tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.