Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / word
Viernes, 15 de diciembre 2017, 13:51
El rey ha presidido esta mañana en la Universidad de Salamanca el acto de presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico, elaborado gracias a la colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia Española (RAE) y con el que –como señala ... en el prólogo de la obra el presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes- se tiende «un nuevo puente entre los países iberoamericanos».
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad salmantina han asistido presidentes de Tribunales y Cortes Supremas iberoamericanas, representantes de las Academias hispanoamericanas de la Lengua, miembros de las Universidades de ambos lados del Atlántico que han participado en la preparación de la obra y otras altas autoridades iberoamericanas y españolas.
El rey de España, Felipe VI, calificó al Diccionario Panhispánico del Español Jurídico como «instrumento de valor universal que enriquece la lengua común», durante el acto de presentación de una «magnífica obra» que presidió en el Paraninfo.
Felipe VI quiso reconocer «la brillante tarea de la RAE y de las Academias de la Lengua Española en Iberoamérica» por la elaboración del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico que «contribuirá a sistematizar y vertebrar el español jurídico, aproximando los ordenamientos legales» de los países participantes. Por todo ello agradeció de manera «sincera y profunda» la participación de los más de 400 juristas y académicos que elaboraron las más de 35.000 entradas de la obra.
Durante su intervención en la presentación del Diccionario, el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha dicho que «el correcto uso del lenguaje y su claridad constituye un instrumento imprescindible para la Justicia».
El presidente del Supremo y del CGPJ añadió que «hoy, más que nunca, se impone la idea de transmitir a la sociedad la idea de que el Derecho y la Justicia están a su servicio. Con este Diccionario panhispánico del español jurídico hemos colmado dicho propósito, al surgir con la vocación de ser texto de referencia y manejo constante para los juristas y también para quienes no lo son; en definitiva, para todos», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.