Rubén Sáez
Jueves, 25 de julio 2019, 13:48
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, ha intervenido este jueves en la cadena SER para ofrecer su visión sobre el polémico empadronamiento de Javier Maroto, recientemente elegido como senador de Castilla y León, en la localidad segoviana de Sotosalbos. Además, no ... ha pasado por alto la situación política nacional.
Publicidad
Cuando se le ha preguntado sobre el vicesecretario de organización del PP, Feijóo ha sido contundente: «Maroto es un político que merece estar en cualquiera de las cámaras, tanto en el Congreso como en el Senado». Sin embargo, cuando ha sido cuestionado por si él mismo hubiera empadronado a Maroto en Galicia por imposición de Génova, ha destacado que la comunidad que preside, «al ser una nacionalidad histórica, los planteamientos son menos abiertos que en otras comunidades». A lo que ha añadido que a él le parece «correcto y muy asumible que que Maroto sea senador por la comunidad autónoma de Castilla y León», afirmó el presidente de la Junta de Galicia.
Entre los halagos vertidos sobre Javier Maroto, Nuñez Feijóo ha querido lanzar un dardo a la oposición: «Lo que más me ha sorprendido es que el Partido Socialista no haya votado a los senadores que propusieron para el Senado en la Cámara de Castilla y León».
Hecho que ha calificado como de «sectarismo» y afirma que «el PSOE prefiere que sus dos candidatos al Senado no sean senadores antes de que un vicesecretario del Partido Popular, como es el señor Maroto, pueda hacerse senador por Castilla y León».
En su entrevista para la cadena SER, Nuñez Feijóo ha señalado que a España «no le beneficia» una repetición electoral y ha lamentado el «cordón sanitario» de los socialistas que se ha traducido en un veto al PP. Además, afirma que el objetivo principal de los socialistas es no gobernar con el Partido Popular. «El último partido con el que el PSOE está dispuesto a gobernar en la Cámara es con el PP» y ha indicado que si hubiese habido una propuesta de coalición o para la investidura, deberían haberlo estudiado y buscar puntos en común
Publicidad
A su juicio, «en este momento todo parece indicar que no va a haber gobierno y, si lo hubiere, nace muy tocado». Para el presidente de la Junta de Galicia, facilitar la gobernabilidad es formar gobierno o suscribir un programa de gobierno, no abstenerse.
Ya sobre su partido y el primer año de Pablo Casado al frente, ha dicho que no se ha tratado de un período fácil; tras la «traumática» moción de censura y la división del voto de centro derecha, «lo cierto y verdad es que a través de pactos hemos intentado ponernos de pie y estamos gobernando en comunidades autónomas importantes y tenemos posibilidades en Murcia y Madrid».
Publicidad
Con ello, ha apostillado Núñez Feijóo que «el balance entre las dificultades y las oportunidades, yo creo que empieza a ser positivo»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.