redacción / word
Salamanca
Sábado, 14 de abril 2018, 13:47
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió ayer de que en «una democracia jamás puede peligrar el periodismo» y añadió que la unidad de los profesionales es fundamental para hacer frente a las presiones.
Publicidad
González participó en ... Salamanca en la jornada de la FAPE 'Nuevo periodismo. Nuevos formatos', como antesala a la asamblea general que hoy celebrará la Federación y en la que dejará su cargo tras ocho años de mandato.
Un periodo que, en declaraciones a Efe, ha calificado de «tiempo complejo» porque al igual que el resto de la junta directiva llegó cuando «se estaban aplicando ERES y cerrando medios de comunicación». «Se formó una tormenta perfecta para el periodismo porque a la crisis económica se sumó la propia de la profesión y empezamos a configurar una nueva sociedad de la información», apostilló la presidenta, quien pasará el testigo al candidato que resulte elegido de los dos que concurren: Nemesio Rodríguez y Javier Martín-Domínguez.
González fue tajante al afirmar que en una democracia «jamás puede peligrar el periodismo, aunque tenemos que ser conscientes de que tendremos que hacerle frente a las presiones y que, cuánto más débiles seamos más difícil será defendernos». Asimismo, resaltó que, pese a todo, los profesionales han seguido «levantando casos de corrupción y sosteniendo la democracia» por lo que ha estimado que la sociedad «tiene una deuda pendiente con el periodismo desde la transición» y «mucho que agradecerle».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.