Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Salamanca
Sábado, 14 de abril 2018, 13:47
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió ayer de que en «una democracia jamás puede peligrar el periodismo» y añadió que la unidad de los profesionales es fundamental para hacer frente a las presiones.
González participó en ... Salamanca en la jornada de la FAPE 'Nuevo periodismo. Nuevos formatos', como antesala a la asamblea general que hoy celebrará la Federación y en la que dejará su cargo tras ocho años de mandato.
Un periodo que, en declaraciones a Efe, ha calificado de «tiempo complejo» porque al igual que el resto de la junta directiva llegó cuando «se estaban aplicando ERES y cerrando medios de comunicación». «Se formó una tormenta perfecta para el periodismo porque a la crisis económica se sumó la propia de la profesión y empezamos a configurar una nueva sociedad de la información», apostilló la presidenta, quien pasará el testigo al candidato que resulte elegido de los dos que concurren: Nemesio Rodríguez y Javier Martín-Domínguez.
González fue tajante al afirmar que en una democracia «jamás puede peligrar el periodismo, aunque tenemos que ser conscientes de que tendremos que hacerle frente a las presiones y que, cuánto más débiles seamos más difícil será defendernos». Asimismo, resaltó que, pese a todo, los profesionales han seguido «levantando casos de corrupción y sosteniendo la democracia» por lo que ha estimado que la sociedad «tiene una deuda pendiente con el periodismo desde la transición» y «mucho que agradecerle».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.