M. A.
Palencia
Viernes, 11 de enero 2019, 08:14
Una familia con tres niños ocupó el pasado 3 de enero la segunda planta de la Casa del Agua de Palencia, un edificio de titularidad municipal que está cedido al grupo de teatro Alkimia 130 y al Colectivo Porque Sí. La agrupación teatral utiliza ... este espacio –que antiguamante prestaba servicio a los depósitos de agua situados en el barrio del Cristo– desde el año 2011, pero en los últimos días no ha podido acceder a su interior, al haber comenzado a vivir esta familia de etnia gitana, que proviene, al parecer, del barrio de Pan y Guindas.
Publicidad
El grupo de teatro Alkimia tenía en el interior del local varios enseres que utilizaba en sus actuaciones y esta circunstancia les ha originado un trastorno que han intentado solucionar a través de la intervención de un mediador gitano, que ha permitido a la compañía recuperar al menos las herramientas con las que trabajan a diario para que esta circunstancia fuese menos gravosa en su vida laboral.
La Casa del Agua no es un edificio más de Palencia, ya que forma parte de los inmuebles protegidos del catálogo del Plan General de Urbanismo. Además, una inversión de 128.000 euros, en el año 2011, permitió la rehabilitación de este inmueble, que fue construido en 1908 por el arquitecto Jerónimo Arroyo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.