La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto al presidente de la Federación Regional de Sordos, Luis Miguel Jiménez, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, en Valladolid. Ical

Familia «flexibilizará» los requisitos para aumentar los beneficiarios de las ayudas por cuidado de hijos

El anuncio se produce después de que la primera convocatoria solo beneficiara a 108 castellanos y leoneses pese a que se habían presentado un total de 2.256 solicitudes

El Norte

Valladolid

Martes, 12 de junio 2018, 20:35

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, abogó hoy por «flexibilizar» los requisitos para optar a las subvenciones destinadas a la reducción de jornada y excedencia por cuidado de hijos y personas dependientes. El anuncio se produce después de que la primera ... convocatoria solo beneficiara a 108 castellanos y leoneses pese a que se habían presentado un total de 2.256 solicitudes. Tal y como publicó la Agencia Ical, la inmensa mayoría –relativas a la reducción de jornada- quedó excluida de estas ayudas, por valor de 1.500 euros, por no cumplir con los requisitos y supuestos subvencionables, relativos a la renta de la unidad familiar, los periodos bonificados y no alcanzar el 50% de reducción de jornada.

Publicidad

García, que inauguró las nuevas instalaciones de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, afirmó que los requisitos que recogerá la próxima convocatoria deberán ser acordados en el marco del Diálogo Social, donde están representados la Junta, Cecale y los sindicatos para apoyar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En todo caso, la consejera se mostró partidaria de «flexibilizar» los requisitos para dar nuevas posibilidades, que pasarán por aumentar el límite de la renta familiar y ampliar los plazos para presentar las solicitudes. Los agentes sociales y económicos y la Consejería ya han acordado «reforzar» y «mejorar» la información y difusión de las condiciones necesarias para ser beneficiario de estas ayudas.

La consejera aseguró que el problema en esta línea de ayudas no es presupuestario. No en vano, la primera convocatoria estaba dotada con 700.000 euros, de los que solo se gastarán una pequeña parte, y las cuentas de 2018 contemplan un incremento del 60 por ciento, hasta llegar a los 1,1 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad