Tres jóvenes han fallecido este domingo poco después de las siete de la mañana, en un accidente de tráfico en la carretera DSA-130 de Salamanca. Además, por la tarde ha fallecido uno de los tres heridos en el accidente. Fuentes hospitalarias comentan que su ... estado era «extremadamente grave» y finalmente no ha podido superar las heridas.
Publicidad
El siniestro se ha producido a las afueras de Galisancho, a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste, a consecuencia de la cual resultaron heridos otros tres jóvenes que viajaban en el mismo vehículo.
Los servicios sanitarios han confirmado en el lugar del siniestro la muerte de dos varones y una mujer. Según la información aportada por a Guardia Civil de Tráfico, los fallecidos responden iniciales R. G. G (20 años); V. L.E (18 años) y R. E. A. (17 años). Los otros tres ocupantes del coche, todos con heridas graves, eran A. J. L., de 29 años; A. Z. M, de 25 años; y R. V. S., de 19.
Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar a las seis personas que viajaban en el turismo que se había salido de la vía, según informa la Guardia Civil. Fuentes de los bomberos comentan que cuatro de los accidentados estaban atrapados en el interior del vehículo y que tuvieron que excarcelarlos.
Al lugar del siniestro se desplazaron los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron dotaciones de Béjar y Villares de la Reina, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.
Publicidad
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, afirma que las víctimas mortales son de dicha localidad. La corporación ha decretado tres días de luto oficial y ha colocado las banderas a media asta como señal de duelo. Ya ha hablado con el resto de concejales para proceder.
Miguélez explica que le explicaron lo sucedido esta mañana, poco después del terrible accidente, y que protección civil le confirmó las malas noticias a lo largo de la mañana. Los vecinos de la villa ducal están muy afectados por la tragedia. La alcaldesa lo define como «una tragedia. Es algo que no se puede describir. Hay una conmoción total. Aquí nos conocemos todos y conocen a los jóvenes. Les han visto crecer. Algunos ya estaban trabajando. Son vidas rotas».
Publicidad
El alcalde de Galisancho, José Rodríguez, explica que los jóvenes al parecer volvían de las fiestas de Santa Inés, una de las tres localidades que componen el término municipal de Galisancho. El accidente se ha producido a las afueras de esta villa.
«Las malas noticias llegan enseguida», lamenta. Los vecinos de la localidad están «destrozados» por lo sucedido. Él estaba en una finca cercana a donde sucedió el accidente y vio cómo se acercaba el helicóptero de Sacyl al lugar del impacto, aunque en un primer momento no asoció la presencia del citado helicóptero con un suceso semejante. Poco después ha visto pasar a los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico y ha sospechado lo que podría estar sucediendo, pero no que el accidente sería de semajante magnitud.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.