De sobra es conocida la obsesión de Facebook por los desnudos. Desde mujeres dando el pecho a sus hijos hasta obras de arte se han visto bloqueadas por la red social que no da la más mínima concesión a un centímetro de piel de más.
Publicidad
Los últimos en 'sufrir' las consecuencias del binomio explosivo desnudos-Facebook ha sido la cuenta del Museo del Patio Herreriano del Valladolid que anunciaba a través de este medio la exposición de Willy Ronis.
La imágen de la polémica se titula 'Nu au tricot rayé' ('Desnudo al tejido de punto rayado') y el museo la publicó junto con otras cinco. La fotografía en cuestión fue fulminada en el acto de la publicación por parte de Facebook que, además, impide publicar durante tres días (hasta el lunes) al Museo.
La publicación, con la imagen de la discordia eliminada es esta:
Juan González Posada, coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Valladolid, ha restado importancia a esta circunstancia que ha inscrito en una práctica habitual de Facebook, cuyos filtros preventivos «no diferencian entre el arte y los contenidos inadecuados», ha declarado a Efe.
La exposición 'Un siglo de humanismo' se podrá ver en el Museo del Patio Herreriano desde hoy 13 de abril hasta el 1 de julio.
Ronis (1910-2009) es un referente de la fotografía humanista europea que, a través de las imágenes que captó con su cámara, hizo de lo ordinario, de lo cotidiano, algo extraordinario, reflejando momentos que hablan de emociones y de la propia vida.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.